CAPITULOS XIII ,
Capitulo XIII
Este capítulo trata sobre la visita que le hacen a Mabel, el capitán Silva y el sargento Lituma, quienes fueron a hacer un trato con ella para poder atrapar a Miguel Yanaqué, quien había planeado el supuesto secuestro de Mabel quien era amante del padre de Miguel y quien no dejaría que le pasara nada a su amada quien mantenía una relación de hace ocho años con él Felícito Yanaqué, dueño de Transportes Narihualá, los oficiales fueron a decirle que siguiera fingiendo el secuestro para poder atrapar al hijo del prestigioso empresario.
Mabel se hiso la que no sabía de qué hablaban pero temblaba de miedo, los mismos la acorralaron y la amenazaron, con decirle al viejo que ella se acostaba con su hijo al mismo tiempo que se acostaba con él. Mabel es una cholita bien parecida qué sé acostaba con varios hombres pero cuando se cansaba de ellos los abandonaba, era prácticamente una prostituta, aunque ella decía que no porque las prostitutas fingen para acostarse con los hombres, en cambio ella cuando ya no le gustaba un hombre lo dejaba, porque de seguir acostándose con ellos les provocaba dolor de cabeza y ganas de vomitar y por eso los dejaba, cosa que no le pasaba con el viejo Felícito, quien a pesar de su avanzada edad sabia tratarla y tenerla como una reina, en cambio el hijo buen mozo y bien parecido, pero mezquino que no le daba un céntimo solo sabía acostarse con ella cada vez que le entraban las ganas.
Mabel, deseaba irse de Piura, pero no se atrevía porque a donde fuera no iba a conocer a nadie y era empezar de cero. Los oficiales antes de irse le dejaron saber que no le iban hacer nada si ella les cooperaba para ellos poder atrapar a Miguel Yanaqué, dijeron que al día siguiente volverían para saber su respuesta, Mabel casi no pudo dormir de la preocupación, pero al poner en orden sus ideas tomo una decisión.
CAPITULO XIV
Los hijos de Don Ismael Carrera, el Miki y Escobita le pusieron una demanda a don Rigoberto, quien fue el Gerente de la Compañía de su padre, una aseguradora ya que una de sus beneficiarios que era dueño de una fábrica de productos lácteos se le indemnizó porque se le incendio la misma, y por una denuncia de una de los socios de la lechería dijo que el dueño de esta había fraguado un fraude para cobrar la póliza, y lo mellizos Miki y Escobita dijeron don Rigoberto había procedido de manera negligente y sospechoso en este asunto, cuando de repente llega don Ismael de luna de miel con Arminda que había sido la sirviente de él, ya convertida en una dama de sociedad y estos se citaron para verse y conversar, ahí don Rigoberto le informa a don Ismael de lo que estaban haciendo sus hijos y a su vez don Ismael le conto a Rodrigo que había vendido la compañía de su familia a la transnacional Aseguradora Generali que tenían planes de expandirse por América del Sur y que mejor manera que empezar en Lima-Perú y que sus hijos no lo sabían pero que él ya les había dado su parte de la herencia, además que si ellos se quedaban con la compañía la hundirían en menos de lo que canta un gallo, pero que él se reuniría con Arnillas para aclarar esa situación. Rodigo quedo más tranquilo y se fua a su casa a contarle a su mujer lo que había hablado con Ismael le daría algún dinero para aplacar esta situación con los mellizos y que lo dejaran en paz. Rodrigo desde su despacho escucho llegar a su hijo Fonchito y esta al darle las buenas tardes, le conto que se encontró con Edilberto torres, ellos le habían prohibido a su hijo hablar con ese señor que era el Diablo, más sin embargo este señor nunca hablo a Fonchito mal de su padre más bien le dijo que si necesitaban ayuda él con mucho gusto se las brindaría, don Rodrigo se extraño de que Edilberto Torres le diera una cita , pero le dijo a su hijo que cuando lo viera de nuevo le dijera que se podían reunir en cualquier momento, después el se volvió a su escritorio a leer sus libros y catálogos de su arte preferido y se sumergió en estos, cuando de repente de dio cuenta que doña Lucrecia su mujer estaba allí de pie junto a él, con las pupilas húmedas y dilatadas temblorosa, Rodrigo le preguntó aterrado que si se trataba de Fonchito y Edilberto Torres, pero esta le contesto que había llamado Armida llorando como loca y que le había dicho que apenas se fue a Don Ismael tuvo un desmayo en el jardín, lo llevaron a la Clínica América y que había fallecido.
CAPITULO XV
La trágica verdad dicha por el capitán Silva de quien era el arañita y el dolor que le causo esta noticia a Felicito.
Fue Candelario Velando, el guardia que cuidaba a la Señora Mabel quien descubrió la cruel verdad. La traición de su hijo Miguel y su querida Mabel. Mabel siempre fue cómplice del arañita y estuve en todas las conspiraciones, pero al principio no sabia que Miguel era hijo de Felicito y cuando se entero que quiso quitárselo de encima no pudo, el la amenazaba con decirle a Felicito, Miguel odiaba a Felicito. Hasta el secuestro fue una falsa.
A su vez esto trajo como consecuencia la verdad sobre el engaño de Gertrudis sobre la falsa paternidad de Felicito y su hijo Miguel. A Felicito le preocupaba los comentarios, la vergüenza y la persecución de los periodistas.
Miguel y Mabel estaban detenidos, el reconoció todos los cargos cuando se entero que Mabel lo había traicionado. Felicito estaba muy triste por lo sucedido.
Pero la santera Adelaida le vaticino que le venían muchas cosas mas , algo que lo iba a sorprender .
Y para rematar cuando llega Felicito a su casa se encuentra que Gertrudis alojo a una mujer en la casa , que venia huyendo, Gertrudis le decía que la escuchara que ella misma le contaría la historia, Felicito estaba tan asustado que en vez de la cara de Gertrudis veía la de Adelaida
CAPITULO XVI
Al llegar la muerte de Don Ismael un homre millonario heredo toda su fortuna a su ex empleada Arnilla la que era actualmente su esposo. Al quedar viuda dicha mujer seria una de las mujeres mas reconocidas y millonarias del pueblo, pero sucedía un problema, estaban los dos hermanos de Don Ismael los cuales querían quedarse con todo y solo les tocaba el 30% de la herencia y esto afectaba sus intereses ya que ellos lo deseaban todo.
la Viuda Armida contaba con 2 grandes amigos del difunto los cuales eran amigos sinceros y ahora estaban muy preocupados y pendientes de ella con toda la situación y trataban de protegerla del par de malandros, hermanos del difunto que solo querían quedarse con todo sin importar lo que pasara.
Don Rigoberto y su esposa quienes eran los dos grandes amigos del difunto recibieron la visita del abogado de la familia el cual estaba muy preocupado ya que el día de la lectura del testamento desapareció la Sra. Armida sin que nadie supiera de su paradero y tenia la esperanza de encontrarla en casa de sus amigos pero no fue así desafortunadamente, todos pensaron lo peor y los principales sospechosos eran los hermanos del difunto.
El ex chofer de la familia llamo a Don Rigoberto muy asustado para contarle que se entero que la viuda desapareció y que días atrás ella le pidió que la pasara a recojer atrás de la casa sin que nadie se diera cuenta que en realidad lo que ella iba a hacer.
La viuda tomo la decisión de desaparecer con la ayuda de su antiguo chofer amigos de toda la vida, quería escapar de todo el bullisio de la prensa y bochinches sobre la posecion de la herencia, por lo que decidió irse muy lejos donde su familia y que nadie supiera de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario